¿Qué son las
auditorías de seguridad?
Las auditorias de seguridad son una
herramienta utilizada para medir la cantidad de perdidas en un
establecimiento-industria-empresa.
Para llevarlo a cabo se debe hacer una
comparativa entre los números registrados en inventario contra el
material-producto real hallado en el mismo.
¿Para qué
sirven?
Realizar las auditorias te dará datos sobre
los productos que tienes contra los que deberías tener, obtener estos datos te
puede ayudar a enfocar tus actividades hacia la prevención de
pérdidas.
¿Cómo puedo hacer las auditorías?
Realizar auditorías detalladas de un
establecimiento es de suma importancia cuando quieres determinar tus perdidas,
ya sean por robo hormiga, errores de captura, robo interno o mermas, Esto no
significa que debas cerrar tu establecimiento para contar cada tornillo-galleta-hoja
una vez al mes (lo cual generaría por si sólo perdida en ventas), se puede
lograr un informe detallado a través de auditorías cíclicas (pequeñas auditorías
por áreas) si son enfocadas a los productos de mayor rotación puedes lograr un
conteo certero cada día.
¿Qué hago después de auditar?
Determinas cuales son los productos con
mayor rotación, mayor perdida, mayor nivel de robo y generas estrategias de prevención
que no dañen la percepción o ventas del producto.
¿Cómo?
De acuerdo con los hallazgos que arroje tu
reporte de auditoría, el cual debe contener lo siguiente:
1.
¿Qué se halló?
a.
Faltante de un producto en específico,
por ejemplo: marro de 2 libras
2.
¿Por qué es un problema?
a.
Puede ser por más de una razón:
i. Es el producto más vendido, por lo tanto, el robo genera la perdida por
el objeto robado y la perdida por la compra no realizada.
3.
¿Cómo se puede corregir?
a.
Aquí se comienzan a explorar
las medidas de prevención más adecuadas para el establecimiento y que no
impacten en ventas.
4.
Recomendaciones de
contra-medidas de corto, mediano y largo plazo.
5.
Establecimiento de áreas de
enfoque y áreas de oportunidad.
En una auditoría exitosa hallarás todos los elementos de la resolución de problemas:
1. Identificación del problema
2. Recopilación de información necesaria
3. Búsqueda de posibles soluciones
4. Desarrollo de diseños previos (modelos)
5. Evaluación y elección de la solución óptima
6. Preparación de informes, planes y especificaciones
7. Implementación del diseño (contra-medida hecha exclusivamente para tu problema)
El objetivo final de está herramienta es que tu establecimiento sea eficiente y rentable, reduciendo pérdidas a través de conteos específicos y seccionados que no generen un cierre parcial o total de las operaciones, adoptar medidas preventivas y controles para robo externo, robo interno y apoyar la continuidad del negocio.
«Lo
que no se define no se puede medir. Lo que no se mide,
no se puede mejorar»
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